lunes, 1 de julio de 2013

Hoy presentamos a Luis Suárez



Ha pasado más de un año desde la última presentación de un nuevo ilustrador en nuestra bitácora. En esta ocasión, continuamos con la conexión palmera inciada en su día con Nano Barbero, pues de allí es Luis Suárez, quien se presenta por sí mismo en estos términos:

“Comencé mis estudios en Bellas Artes en la universidad de la Laguna, para posteriormente continuar mi formación en el estudio de animación “La Casa Animada” donde obtuve un  máster de animación tradicional. Allí seguí trabajando en la serie animada "El trotacuentos", haciendo story board animación y concept art (sobre todo ésto último, que podría decirse que es mi especialidad)
De ahí, pasé a trabajar en la productora Oek, en el largo de animación digital “Hiroku: Defensores de Gaia”, recientemente estrenado, realizando sobre todo “concept art, aunque también hice animación, lipsync (animación facial), y animaciones 2D
También he trabajado en la productora para otros proyectos como “The Milstone” ( un largo de los hermanos Ríos), y JockBot, una coproducción. En ambos casos como concept art.
Luego claro, como es lógico he hecho trabajos como autónomo: ilustración, cartelería, animación, etc.
Pero claro, en lo que estoy ahora es tratando de meterme en el mundo del cómic, que es, junto con el concept art, lo más que me gusta. Concretamente estoy trabajando como dibujante de “El segundo advenimiento” junto con los guionistas y escritores  Josemi Alonso y Víctor Conde.”

Como habrán podido comprobar los lectores habituales, ya habíamos hablado en su día y con motivo de la Semana del cómic de la Laguna de dos de los proyectos de Maese Suárez. Nos alegramos que uno de ellos haya visto la luz. Seguiremos informando. 


Por último, hemos colgados una muestra de su trabajo para el deleite de nuestro distinguido público.